Plan de Formación Docente del Profesorado 2020-2021

Vicerrectorado de Docencia e Innovación Educativa

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

¿Qué es un SPOC?

Un Small Private Online Course (SPOC) es un curso de formación a través de Studium en donde el profesor puede acceder al contenido en el momento que desee, adaptando el proceso formativo a su ritmo y a sus necesidades.

Durante las dos semanas en que se desarrollan los SPOC-USAL, el participante tendrá acceso a los contenidos del curso y deberá entregar varias actividades. Cuenta con un foro de dudas y diversas sesiones síncronas que quedarán grabadas en la plataforma.

Fecha de realización:

Los SPOC tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 con una duración de dos semanas.

Lugar de realización:

Todas las actividades se realizarán a través del campus virtual: Studium.

Participación:

Las actividades están dirigidas únicamente al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Salamanca.

Plazas limitadas:

Cada actividad está prevista para un determinado número de participantes y, por tanto, la oferta inicial de plazas es limitada. No obstante, si algún curso tuviera una demanda muy superior, y en función de la disponibilidad presupuestaria, se podrán realizar nuevas ediciones, que se comunicarán en su caso a los interesados.

Preinscripción:

Cada PDI podrá preinscribirse en un máximo de 2 actividades del Programa de SPOC. Dicha preinscripción se realizará a través de la página web del IUCE, https://iuce.usal.es/formacion/, desde el 4 de noviembre de 2020 a las 10:00 hasta el 6 de noviembre a las 14:00.

Criterios de admisión:

A cada preinscripción en la plataforma se le asignará un número. Se realizará un sorteo público para cada una de las actividades en las que la demanda supere la oferta, asignándose las plazas por orden correlativo a partir del número extraído en cada actividad hasta completar las plazas ofertadas existentes en la oferta inicial, quedando el resto de preinscritos en reserva en el mismo orden, bien para cubrir posibles renuncias, bien para una ampliación de plazas en nuevas ediciones que puedan realizarse de la actividad.

Confirmación de la preinscripción:

Se comunicarán, mediante correo electrónico, la obtención de plaza y la situación de reserva en cada una de las actividades.

Incomparecencia a una actividad:

Se ruega a todo aquel que no pueda asistir a una actividad en la que ha sido admitido, lo comunique al coordinador de formación (coord.docencia@usal.es), lo antes posible. El hecho de no completar satisfactoriamente un SPOC para la que obtuvo plaza sin comunicarlo con antelación, conllevará la denegación automática de la preinscripción en futuras actividades (cuando la demanda supere a la oferta de plazas).

Certificación:

Tras la conclusión del SPOC, los participantes que concluyan satisfactoriamente la actividad, entregando las actividades requeridas por los docentes, obtendrán un certificado de superación. Por este motivo, es importante que los datos referidos a nombre, apellidos y DNI se escriban correctamente en la preinscripción.